Otro moderno dron utilizarán para búsqueda de turista belga
— Redacción Diario El Pueblo —

El equipo tecnológico especializado pertenece a la Dirección de Investigación Policial, según informó el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, quien arribó ayer al sector para integrarse a las diligencias del caso.

Al igual que el lunes, ayer también se encontraron otros materiales que fueron relacionados a la ciudadana extranjera. En un campo agrícola por el mirador de San Miguel, los agentes de campo hallaron una zapatilla y un guante. “Para criminalística e investigación criminal, todo indicio es válido”, explicó el jefe de la DIVINCRI, coronel PNP Marco Cuadros. Sin embargo, la talla del calzado no coincidía con el número de Natacha de Crombrugghe, por lo que se descartó que le perteneciera.

Las prendas fueron colocadas en sobres manila para ser trasladadas al distrito de Cabanaconde, donde serán analizadas por especialistas forenses, a fin de determinar si pertenecen a Natacha de Crombrugghe.

Durante las diligencias también llegó una vidente americana indicando que conocía la zona. Sin embargo, sus hipótesis sobre la ubicación de la turista belga no fueron acertadas.

Por otro lado, jefe de la IX Macrepol, general PNP Miguel Cayetano señaló que coordinarán con el embajador de Bélgica, Mark de Vreken, para obtener información del celular de la turista desaparecida desde el pasado 24 de enero. Agregó que se evalúa la posibilidad de integrar a más agentes del Departamento de Alta Montaña y de la Unidad Especializada Operativa.

Unos 80 policías participaron en la jornada de búsqueda de este martes. Los agentes se desplegaron desde las nueve de la mañana por toda esta zona de San Miguel, donde se presume pasó la joven antes de su desaparición.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.