Intensificarán campaña para vacunar a más niños antes del inicio de clases.
— Redacción Diario El Pueblo —

En Arequipa, solo el 31.13% de los menores entre 5 y 11 años de edad han sido inmunizados contra la COVID 19, lo que ha causado preocupación en las autoridades de Salud, debido a que la meta planteada es llegar por lo menos a un 80 de vacunados antes de iniciar las labores educativas para proteger su salud.

En Arequipa se llega al 31% del total

Edilberto Salazar Zender, gerente de Salud, indicó que lamentablemente han notado cierta dejadez, descuido y falta de responsabilidad por parte de los padres de familia en proteger a sus hijos contra la mortal enfermedad y eso hace que se sigan registrando los contagios entre los niños, algunos de ellos, hospitalizados por la gravedad del mal.

También reconoció que otros lo hacen debido a los temores que les han generado los antivacunas, señalando que la Pfizer no es de buena calidad, hecho que no es nada cierto y que se ha probado en el mundo, que es muy eficaz en la protección contra las variantes de la COVID, sin que se hayan presentado efectos adversos.

La cantidad de niños en ese grupo etario es de 175 mil 799 y los vacunados llegan a 54 mil 736, por lo que en los siguientes días se estarán adoptando nuevas estrategias para la vacunación, que serían la creación de brigadas que acudan casa por casa para vacunar a quienes todavía no lo han hecho.

SITUACIÓN DE LOS CONTAGIOS

Salazar Zender dijo que no podría asegurar que ya se comenzó con un descenso de los casos de contagios de la enfermedad, o simplemente es una pequeña caída, después de haber experimentado un pico en los contagios, hospitalizados y hasta los fallecidos durante la semana pasada.

Informó que se tienen 287 pacientes hospitalizados a diferencia de hace un par de días que superaban los 380 pacientes, además hay un leve descenso en la ocupación de las camas UCI; pero dijo que ante las celebraciones del día de San Valentín, nuevamente la población se desbordó, especialmente los jóvenes, quienes han estado participando en diversas actividades sin respetar los protocolos. En unos cinco días se verá si esto trajo consecuencias o no.

El funcionario también indicó que aún no se tiene la certeza que la sub variante del ómicron, BA.2 se encuentre entre los arequipeños, pues las muestras se siguen enviando a la ciudad de Lima para su análisis, y se reciben los resultados varios días después.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.