Cuestionan labor de autoridades regionales en sector Educación
— Redacción Diario El Pueblo —

“En la región Arequipa es preocupante porque no hay una reacción inmediata del Gobierno Regional de Arequipa para poder trabajar en el sector educación”, señaló el presidente de la Comisión de Educación en el congreso de la república, Esdras Medina, quien también refirió que exigirá un informe a las entidades regionales.

Para el legislador, actualmente no se percibe un trabajo articulado que viabilice el inicio de las clases semipresenciales a fines del mes de marzo. Asimismo, detalló que las falencias en el mantenimiento de infraestructura de las numerosas Instituciones Educativas de Arequipa, debieron solucionarse con el presupuesto que destinó el Ministerio de Educación a las distintas regiones del país.

“El ministro (Rosendo Serna) manifestó que habilito un dinero para que se pueda comprar aulas prefabricadas para dar el del inicio del año escolar mientras se hacían los expedientes y se aprobaban las construcciones y reconstrucciones de los colegios que eran de suma urgencia empezar a trabajar, pero veo que aquí el problema es el GRA y la Gerencia Regional de Educación”, explicó.

Frente a ello, explicó que, al no justificarse el trabajo del Gobierno Regional como ente ejecutor, se iniciará un trabajo de fiscalización. El parlamentario, detalló que no se puede seguir dilatando el inicio del año académico 2022, puesto que se debe contrarrestar el aumento de la deserción estudiantil, así como la falta de aprendizaje en algunos sectores donde no existe una conectividad adecuada.

“Tendremos una reunión y evaluación con la gobernadora (Kimmerlee Gutiérrez) y al gerente (Santos Benavente) para que expliquen porque no han ejecutado y ellos deben hacerlo inmediatamente para que se dé un buen servicio y un retorno adecuado de los estudiantes a la semipresencialidad”, agregó.

De otro lado, al consultarle sobre el proyecto de ley “restablecimiento de la autonomía universitaria”, considerado por muchos como la contrarreforma de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el parlamentario señaló que no se pretende el retorno de la cuestionada Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

“Cuando nos hablan de Juez y Parte, nos hablan desconociendo porque actualmente el directorio está representado por dos representantes de las universidades públicas y privadas, más el superintendente que es el exrector de la Universidad Cayetano Heredia, los representantes son a dedo”, señaló.

Dato: Medina señaló que sostendrá una reunión el próximo miércoles 23 de febrero con distintas autoridades regionales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.