Congreso recibirá al Gabinete Ministerial el 8 de marzo
— Redacción Diario El Pueblo —

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, invitó al Gabinete Ministerial de Aníbal Torres a la sesión plenaria del martes 8 de marzo, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Mediante un oficio del Parlamento dirigido al premier, la titular del Congreso invitó al Gabinete Ministerial a presentarse a la sesión plenaria a las 4:00 p.m. del martes 8 de marzo, en virtud a lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú.

«La Representación Nacional escuchará su exposición y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión», señala el documento difundido en la cuenta de Twitter del Parlamento.

Según el artículo 130 de la Constitución Política del Perú, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión para plantear al efecto cuestión de confianza.

De acuerdo al artículo 82 del Reglamento del Congreso, dentro de los 30 días naturales de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo de Ministros debe concurrir ante el Pleno del Congreso reunido en período de sesiones ordinario o extraordinario, acompañado de los demás ministros, para: a) Exponer la política general del Gobierno; b) Debatir la política general del Gobierno; y, c) Debatir las principales medidas que requiere su gestión.

Hasta el momento, Perú Libre, Somos Perú y Perú Democrático expresaron su apoyo al voto de confianza, mientras que Podemos Perú anunció que escuchará los programas del Gobierno antes de decidir el voto. De otro lado, el Partido Morado condicionó el voto al retiro del ministro de Salud y ministro de Transportes. APP también condicionó el voto a salida del ministro de Salud, así como de los ministros de Justicia, Transportes y Energía y Minas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.