Dos piscinas y 3 locales fueron clausurados por incumplir protocolos
— Redacción Diario El Pueblo —

El área de Fiscalización de la comuna provincial realizó un operativo inopinado donde se verificó que 5 locales ubicados en el sector de Tingo incumplían los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Estos negocios corresponden a una carnicería, juegos mecánicos, el restaurante Orgullo Norteño y los dos restantes son piscinas. Permanecerán cerrados hasta 7 días, si es que no subsanan las observaciones realizadas.

El encargado del control, Rolando Torreblanca, refirió que estos dos últimos lugares no están permitidos para el uso recreacional. Acotó que no contaban con el total de requerimientos que establece la Directiva Sanitaria Nº 142-MINSA/DIGESA-2021.

En la construcción acuática que recibía el nombre “Los hermanos Castro” certificaron la presencia de 50 personas al momento de la intervención. Tampoco cumplían con el distanciamiento, falta de alcohol desinfectante, entre otras disposiciones. Mientras que la academia de natación “Lucio Carpio Club Carpayitos”, no contaba con el certificado ITSE, que se refieren al cuidado de riesgos en el establecimiento.

Cabe precisar que este último lugar si estaba autorizado por la Dirección de Salud Ambiental para sus actividades de carácter formativo. Las piscinas Lord Byron, Club Internacional, Colegio Independencia, Honorio Delgado, Gran Unidad Mariano Melgar y La Recoleta, completan la lista de los 7 lugares certificados por la Federación Nacional de Natación para la enseñanza de dicho deporte.

Por otro lado, Torreblanca señaló que los operativos continuarán durante la siguiente semana. Desde marzo, inspeccionarán las instituciones educativas ante el reinicio de clases semipresenciales y presenciales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.