Ahorristas de Credicoop duermen en las puertas para evitar pago a ex trabajadores
— Redacción Diario El Pueblo —

Un grupo de ahorristas de la cooperativa de ahorros Credicoop ha decidido permanecer en vigilia en las puertas de la institución, con el objetivo de evitar que se haga el pago a los ex trabajadores de la institución.

Brenda Revilla, una de las representantes de los ahorristas, indican que no están en contra que se haga la liquidación a los ex trabajadores; pero que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), ni siquiera les ha comunicado quién es el encargado de hacer la liquidación, puesto que hasta el momento, no les han mostrado resolución alguna.

“Sabemos que tienen que hacer una liquidación y primero que los socios están los ex trabajadores, pero queremos que todo se haga de acuerdo a norma, que nos muestren los documentos en donde se nombra a un liquidador, por eso es que no permitimos que se siga malgastando nuestro dinero”, añadió.

Consideran que los funcionarios de la SBS no debieron actuar de esta manera, sabiendo que los socios están tratando de juntar las cartas de los socios para reunir un 30% del total de los ahorros reportados como pérdidas (400 millones) para poder reflotar la institución y poder así recuperar el íntegro de su dinero.

Indican que ni siquiera los funcionarios han permitido el ingreso de los efectivos de la Policía Nacional a quienes pidieron constatar los hechos; por lo que tuvieron que llevar hasta el lugar un Notario para que certificara la denuncia. Han recibido la promesa del Ministerio Público para que acudan a verificar los hechos en las oficinas de la calle San José.

Edwin Bravo, otro de los representantes de los ahorristas señala que sin mayor explicación, se sigue despilfarrando el poco dinero que queda, a pesar que los funcionarios de la SBS están trabajando un plan de rehabilitación para que en el futuro puedan recuperar sus ahorros, además de estar esperando que se haga efectiva una Acción de Amparo que presentaron ante el Poder judicial por la intervención a la Cooperativa y que todavía no ha sido resuelta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.