Mejoras en plaza demandó inversión de un millón 622 soles
— Redacción Diario El Pueblo —

Este domingo se inaugurará de la Plaza Central de la urbanización Alameda Salaverry, obra que beneficiará a aproximadamente 10 mil vecinos de Torres de la Alameda, Residencial Bellavista, El Mirador de la Alameda, urbanización Felipe Santiago Salaverry y otras residenciales ubicadas en esta importante zona, informó el alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez.

La Plaza Central demandó una inversión de 1 millón 622,019 soles y consta de un anfiteatro con graderías, dos losas deportivas con cobertura metálica y sus respectivas graderías; zona de calistenia equipada con barras paralelas, pasamanos y otros; también cuenta con una “zona de estares” con bancas y cubierta de pérgolas de acero para el descanso de los usuarios.

De la misma manera tiene plazoletas de losa de concreto enchapadas con piedra laja irregular y caminería con veredas rectas y sinuosas; también se destacan dos puentes que unirán los dos sectores del parque, que están divididas por una quebrada natural que sirve para la evacuación pluvial en temporada de avenidas.

Debemos resaltar que se ha destinado una zona Infantil con dos áreas de juegos; una destinada para niños de menos de 6 años y otra área destinada para niños mayores de 6 años; ambas áreas están equipadas con juegos según la edad de los niños; en tanto que la Pileta Ornamental que está ubicada en un lugar especial cuenta con un sistema de recirculación de agua limpia.

En toda el área se ha sembrado grass natural, plantones, plantas ornamentales y el riego será por aspersión; se han colocado cercos metálicos y tres puertas para el ingreso de los vecinos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.