Vacunan contra la rabia a 1 403 canes en Mollebaya
— Redacción Diario El Pueblo —

El Gobierno Regional Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud, informa que 1 403 canes fueron inmunizados contra la rabia en el distrito de Mollebaya.

La vacunación realizada ayer en la mañana, contó con la participación de 45 profesionales de la salud, entre médicos veterinarios, enfermeras, trabajadoras sociales e inspectores sanitarios, quienes recorrieron los diferentes anexos, pueblos jóvenes y asociaciones de vivienda de este distrito arequipeño.

Carlos Gonzales Bedregal , coordinador de Zoonosis, manifestó que acciones similares se realizarán en los demás distritos, por ello hoy el equipo de Zoonosis de la GERESA participará en la reunión con los alcaldes que integran la mancomunidad conformada por siete distritos de la margen Sur Oriental tales como Sabandía, Characato, Mollebaya, Yarabamba, Pocsi, Quequeña y Polobaya, con el objetivo de concertar acciones conjuntas que permitan controlar la circulación del virus rábico en el cono sur de la provincia.

«Es importante articular esfuerzos para lograr el éxito deseado en salvaguarda de la salud pública. Queremos evitar que el cono sur se constituya en zona productora de rabia tal cual ocurre en el cono norte, por ello el involucramiento de los gobiernos locales y otras instituciones es fundamental para alcanzar el éxito deseado», acotó el especialista.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.