Entregan 220 Equipos biomecánicos a personas con discapacidad
— Redacción Diario El Pueblo —

Entregaron 220 equipos biomecánicos a personas con discapacidad de las provincias de Caravelí, Arequipa, Condesuyos, Castilla y la Unión. La campaña “Integremos a las personas con habilidades diferentes”, fue impulsada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión social a través de Sub Gerencia de la Persona con Discapacidad y Medical Ministry Internacional (MMI).

El objetivo es donar 450 equipos y de esta manera facilitar la integración e independencia de estas personas en su entorno mejorando su calidad de vida en su hogar y vecindario. «Ya no serán excluidas, tendrán libertad para movilizarse y serán parte integral de la vida familiar y social», señaló la sub Gerenta de la Persona con Discapacidad, Milu Rodríguez Velázquez.

En esa línea, la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, Juana Canahuire Huamani, señaló la importancia de crear conciencia en torno a la accesibilidad y posibilidad de oportunidades de las personas que tienen una limitación de forma permanente o parcial. “Saludo las gestiones emprendidas por el Gobierno Regional de Arequipa en beneficio de nuestros pobladores, ahora cuentan con una silla de ruedas segura y funcional que de seguro transformará sus vidas», refirió.

Por su parte, el representante de MMI, Peter Reyes, explicó que las sillas son elaboradas en el país de Canadá y que, antes de armarlas se evalúa a las personas beneficiarias para buscar el equipo biomecánico apropiado de acuerdo a sus necesidades.

De otro lado, Rodríguez Velázquez, explicó que continuará con el registro de personas adultas, niños y niñas con discapacidad motora, además evaluar el registro del certificado de discapacidad y de funcionamiento de la OMAPED de cada municipio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.