Ahorristas buscan transferir ahorros para evitar liquidación de Credicoop
— Redacción Diario El Pueblo —

De los 5 mil ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop que se tiene registro en la región, cerca de 2 mil ya firmaron las cartas de transferencia que, según los representantes de la Asociación de Ahorristas Afectados, ayudarían en la gestión para que se cubra la pérdida de S/ 374 millones que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) notificó como pérdida a Credicoop. De esta manera, el presidente del gremio, Ubaldo Tevez, prevé que se evite la liquidación de la entidad y se recuperen los ahorros.

Este lineamiento se realizó ante el comunicado de la SBS, en el cual se establece el plazo de 30 días para que la misma entidad emita una lista de ahorristas que recibirán sus aportes. Por ello, el Consejo Administrativo de la Asociación realizó un plan de rehabilitación. “(Plan) Consiste en que, como socios afectados por Credicoop Arequipa, transfiramos el 100% de nuestros ahorros al capital de la cooperativa para poder cubrir los S/ 374 millones que faltan por la mala gestión”, explicó Tevez.

Exhortó a los afectados a informarse sobre el plan que realizaron en la sede de la calle 2 de mayo 612. El integrante del Consejo Administrativo de la Asociación de Ahorristas Afectados, Edwin Bravo señaló que más de la mitad de los 5 mil ahorristas y prestamistas que radican en zonas alejadas aún no se unieron al plan y otros, se manifestaron en contra. Precisó que este índice se percibió en zonas como Camaná y Cocachacra.

Sin embargo, la asociación estaría contra el tiempo. Tevez informó que, hasta la fecha lograron recaudar 70 millones, en base a las cartas transferencia que recibieron durante estos días. Por su parte, Bravo señaló que, si la SBS asigna, mediante resolución, a un liquidador, tendrán 7 días para acelerar estas gestiones. Cabe precisar que, de acuerdo con Bravo, en el mejor de los casos, el reembolso de los montos ahorrados podría empezar dentro de 6 o 7 años.

Como se recuerda, en el país son hasta 60 mil socios afectados tras el cierre de los 96 locales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.