El 60% de pacientes oncológicos postergaron sus tratamientos
— Redacción Diario El Pueblo —

La Clínica Arequipa inauguró una nueva sala de hospitalización para pacientes oncológicos para facilitar sus tratamientos y brindarles los cuidados especializados que requieren, lo que ayudará a superar la crisis que se generó luego que un gran porcentaje de ellos fueron postergados en el sistema sanitario peruano debido a la emergencia global provocada por la pandemia de la Covid 19.

El presidente del directorio de la clínica, Lizardo Lozada Melgar, destacó que los cuidados especiales que requiere una persona afectada por el cáncer involucra muchas veces enfoques multidisciplinarios de profesionales de alto nivel, a los que se debe sumar una buena infraestructura y equipamiento necesario para conseguir los mejores resultados.

El piso de hospitalización oncológica cuenta con 8 habitaciones individuales, con baños privados y con camas clínicas electrónicas y sistemas de abastecimiento de oxígenos empotrados, que permiten, de requerirse, oxigenación de alto flujo, todo monitoreado y asistido por personal especializado.

La clínica Arequipa cuenta con un staff de cuatro oncólogos clínicos y cuatro cirujanos oncólogos de alta calificación y trayectoria, a la que se suman médicos de múltiples especialidades para interconsultas.

La reciente encuesta nacional “El cáncer no espera” estableció que más del 60% de los pacientes oncológicos del país sufrieron retrasos o suspensión de pruebas para diagnósticos, tratamiento de quimioterapias, de consultas e incluso de cirugías.

La Clínica Arequipa, es primera que hubo en el sur del Perú y cumple 50 años de servicio, desde que fuera conformada por médicos arequipeños en 1972 bajo la presidencia del directorio de doctor Lizardo Lozada Stanfield.

Hoy, el actual presidente del directorio, Lizardo Lozada Melgar, ha anunciado el inicio pronto de obras en la calle Cortaderas, para su área de Medicina Física y Salud Ocupacional que debe culminarse en ocho meses.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.