Desarticulan presunta banda “Los piratas de Chala”
— Redacción Diario El Pueblo —

Cinco presuntos integrantes de la banda criminal “Los piratas de Chala” fueron intervenidos en el distrito del mismo nombre por presuntamente asaltar una embarcación que llevaba 700 kilos de huevera de pescado, 2 equipos de comunicación, 3 bidones de combustible, 3 baterías, 1 compás de navegación y 1 equipo celular.

La policía informó que el pescador Víctor L. J. presentó la denuncia del asalto en la comisaría de Marcona en Ica. Detalló que el acto delictivo se habría ejecutado a 20 millas de los puertos de San Juan de Marcona y Lomas. Refirió que los delincuentes estaban encapuchados y armados, por lo que no pudo hacer nada.

Horas después, los agentes de la comisaría rural de Chala, enterados de la denuncia, intervinieron y detuvieron a Lenin Corrales Villegas (31), natural de Amazonas; Hugo Saavedra Rubio (25), natural de Marcona, Mirko Ríos Ponce (51), del Callao; y Hugo Saavedra Albarracín, de Lima. Los dos primeros eran pescadores. La policía presume que ellos serían los principales sospechosos.

Cabe precisar que esta no es la única incidencia que se dio en el litoral. El pasado miércoles, la policía también capturó al pescador Rodolfo Salas (39) en Camaná. Este fue acusado de transgredir la veda reproductiva del camarón. Se le encontró una atarraya y una bolsa con 500 gramos de camarón.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.