Personas vulnerables realizan 10 denuncias diarias por agresión
— Redacción Diario El Pueblo —

Los indicadores de violencia en la ciudad incrementaron a raíz de la pandemia. Durante el 2021, las personas vulnerables como menores de edad, mujeres, adultos mayores, entre otros, realizaron entre 7 a 10 denuncias diarias por agresión fueron canalizadas por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la comuna provincial.

La gerente del área mencionada, Erika Cuba Díaz, detalló que el registro fue canalizado a la Policía Nacional del Perú con el fin de ayudar a este sector de la población. Además, indicó que en ese mismo año recibieron 180 pedidos de apoyo emitidos por mujeres. El rango de edad fue entre 18 a 23 años. “(Pedidos de apoyo) Fueron canalizados y gestionados en conjunto con el coordinador regional del Centro de Emergencia Mujer”, indicó.

Algunos de estos CEM están ubicados en Socabaya y Cerro Colorado. Sin embargo, también existe un índice de alerta sobre el retiro de pedidos de apoyo y denuncias. Posteriormente, el 15% de estas son desestimadas por las agraviadas. Cuba Díaz indicó que el comportamiento obedece a las promesas de los agresores por el cambio de actitud.

Para el presente año, se espera que la cifra de 180 pedidos de apoyo y las 7 a 10 denuncias diarias se reduzca. Para ello, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social detalló que para lograr ello, están trabajando con el Observatorio Regional de Violencia a cargo del Gobierno de Arequipa. Sin embargo, Cuba Díaz advirtió la falta de centros especializados para trabajar con los agresores.

En ese sentido y con miras a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la municipalidad inició las actividades de reconocimiento y charla motivacional. Ayer, la periodista y presentadora de televisión, Andrea Llosa visitó el Teatro Municipal donde asistieron decenas de mujeres. Algunas derramaron lágrimas por las situaciones adversas que afrontan, pero sonrieron al momento de abrazar a Llosa.

La gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Erika Cuba Díaz también informó sobre las actividades para el 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El martes realizarán una feria de emprendimiento en la plaza de Armas. El próximo sábado desarrollarán una campaña integral para mujeres en el Eco Parque de Tingo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.