Llegan 15 mil dosis de Pfizer pediátricas para vacunación
— Redacción Diario El Pueblo —

El último jueves llegó un nuevo lote de 15 mil dosis de vacunas Pfizer pediátricas para la región Arequipa. La encargada de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, aseguró que, hasta la fecha, el 47% de menores ya recibieron su primera dosis, mientras que solo el 15% habría recibido la segunda dosis.

Hasta la fecha solo el 47% se inoculó primera dosis

La especialista, detalló que semanalmente se recibe una nueva cantidad de vacunas para continuar con el proceso de inmunización a los niños, por lo que, hasta el momento se contarían con 45 mil dosis. “Estamos pudiendo manejar la demanda para esta semana, pero para la siguiente ya no, ya estamos pidiendo que no solo sean 15 mil, sino que deberían ser unas 25 mil dosis pediátricas porque nosotros administramos diariamente entre 3 mil y 3 mil 500 dosis darías”, dijo.

En la región Arequipa, la población total de menores de 5 a 11 años que se espera inmunizar, es de 175 mil 799. Según la información del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), hasta el momento, se aplicaron 88 mil 942 vacunas entre primeras y segundas dosis. Pese a las continuas campañas de vacunación en puntos fijos y móviles, la cifra no llegó a superar el 50%.

Frente a ello, Valdivia explica que las cifras alcanzadas no son suficientes para garantizar un retorno seguro a las aulas, puesto que el mínimo de dosis aplicadas, debiera superar el 90%. “En un entorno tiene n que haber un buen porcentaje de personas vacunadas, en el caso de los niños no se ha dado la obligatoriedad ni se ha hablado del porcentaje de niños vacunados, en el caso de ellos no hay restricciones, ellos pueden ir a las clases sin estar vacunados, pero los padres estarán más seguros cuando vean que en el aula donde está su niño, hay muchos otros vacunados”, dijo.

La funcionaria, aclaró que para aumentar la cifra de menores inmunizados en la región Arequipa, se evalúan implementar nuevas estrategias con el sector Educación, como la instalación de vacunatorios en las instalaciones de los centros educativos. “Se está evaluando, las estrategias como indicamos estrategias que son bien dinámicas. Tenemos que ir viendo cual iremos aplicando”, explicó.

De otro lado, refirió que, en el caso de la vacunación de personas adultas de 18 años a más, se encuentran trabajando para superar la brecha para terceras dosis, puesto que, para que una persona esté “segura”, se requiere del proceso de inoculación completo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.