Lluvias intensas afectan 80 casas y 880 metros de vía
— Redacción Diario El Pueblo —

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que lluvias intensas ocasionaron un deterioro de la plataforma vial en sectores San Antonio y Alto Sogay, así como una inundación en los anexos Linares Moscoso, San Antonio, Asociación Señor de los Milagros y Santa Cecilia, pertenecientes al distrito de Yarabamba, provincia y departamento de Arequipa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informó preliminarmente que, hasta el momento, se afectaron 80 viviendas afectadas, donde hay más de 200 damnificados y 880 metros de la carretera donde el tránsito está restringido. La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa evaluando los daños.

Los trabajos de mitigación y limpieza de las casas afectadas los ejecuta personal de Serenazgo, efectivos de la Policía Nacional del Perú y los propietarios, quienes pernoctan en ambientes de sus hogares que no sufrieron daños.

La ocurrencia del fenómeno se anunció en el aviso meteorológico del Senamhi y el COEN, donde se pronosticó la continuidad de precipitaciones de moderada y fuerte intensidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.