Se detectó un caso de la COVID en estudiante del colegio Max Uhle
— Redacción Diario El Pueblo —

Ocurrió lo que se temía. Se confirmó el contagio con la COVID de un estudiante del colegio Max Uhle y hasta ayer por la mañana, las autoridades de la Ugel Norte no tenían claro las disposiciones a adoptar en estos casos, a pesar de existir protocolos a nivel nacional.

A las horas de haberse notificado el caso, el director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, indicaba que era probable que se pueda adoptar la suspensión de las labores en la institución educativa particular ubicada en Sachaca.

Posteriormente, pasado el mediodía, un equipo de especialistas de la institución acudió al colegio para confirmar el caso y coordinar las acciones a tomar con el personal del plantel.

Según el protocolo establecido para este tipo de casos, es que se deben suspender las clases presenciales de acuerdo a la focalización, es decir, si un salón presenta algún contagio con la enfermedad, los estudiantes ingresarían a una cuarentena por 10 días, mientras que las demás aulas continuarían con las labores normales.

Si es que los docentes o padres de familia sospechan de mayores casos, los estudiantes deberán ser sometidos a pasar por pruebas de descarte para focalizar la enfermedad y hacer seguimiento a la familia y al entorno. Todo depende de la coordinación que haya entre los padres de familia y la institución.

INICIO DE LABORES

Mientras tanto, el director de la Ugel Norte indicó que el próximo lunes se estaría iniciando las labores educativas públicas, de manera semipresencial, por lo menos en un 30% de planteles educativos de esta jurisdicción, cuyos locales están aptos para trabajar.

Las demás instituciones educativas, se irán incorporando poco a poco, hasta que tengan listos sus protocolos de bioseguridad, que se tengan la cantidad de salones habilitados y en buen estado. La mayor parte de ellas, acudirán con un 50% de asistencia cada día. La mitad asiste un día y la mitad al día siguiente, para tener el suficiente distanciamiento en clase.

Los días que les corresponda estar en casa, se conectarán igualmente a través de la modalidad virtual para avanzar en el dictado de las clases. A los problemas que se pueda tener con la COVID, se ha sumado ahora las lluvias intensas que se están registrando en los últimos días, aunque funcionarios del Senamhi, han indicado que este clima permanecerá por lo menos hasta el próximo 12 de marzo, que comenzará a regularizarse poco a poco.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.