Trabajadores aseguran que no permitirán que Nova regrese
— Redacción Diario El Pueblo —

La gobernadora regional deslizó la posibilidad del retorno de Christian Nova Palomino a la gerencia de Salud, hecho que los trabajadores no estaban dispuestos a tolerar de ninguna manera y así lo hicieron conocer mediante un plantón exigiendo además su salida como asesor de la autoridad regional.

“Ese señor ha causado demasiado daño al sector, convirtió la Gerencia de Salud en agencia de empleos, lo mismo que el hospital Goyeneche y hasta el momento no se investigan una serie de irregularidades que ha cometido en los últimos años”, señaló Sadia Medina, dirigente de la Federación de Trabajadores.

Pero además señaló que Nova Palomino había ganado un concurso para ser supervisor regional del Seguro Integral de Salud (SIS) en toda la macroregión, concurso que según dijo no había sido del todo transparente, puesto que no ha trabajado en esa institución, cuando entre los concursantes sí había personas con la suficiente experiencia.

“Tiene que dejar de ser asesor, puesto que una vez que lo sacaron de la Gerencia, él seguía manejando a su antojo el sector, porque todos sus funcionarios siguen en los cargos y recibían órdenes directas, por eso es que ni siquiera lo dejaron trabajar al gerente Edilberto Salazar, que tampoco ha hecho nada por mejorar las condiciones, ni de los trabajadores, ni de la población en general, solo de su despacho”, añadió.

La gota que colmó el vaso para los trabajadores, fue la denuncia pública de que Nova Palomino se habría hecho exonerar de los pagos por su intervención quirúrgica, aunque asegura que él no lo solicitó. “Quién podría creer su versión, y si hubiese sido del todo honesto como dice, habría acudido de inmediato a pagar todos los gastos que ocasionó; sin embargo no lo hizo hasta que no se hizo pública la denuncia, casi dos meses después. Se necesita funcionarios honestos para trabajar”, añadió la dirigente.

Asegura que como toda la población conoce, que para ser intervenido en el hospital Goyeneche, muchas personas pasan hasta meses buscando una operación, sin embargo al asesor del Gobierno Regional, le dieron privilegios y ni siquiera pudo pagarlos, a pesar de todo el dinero que tiene, cuando le correspondía ir a hacer su turno en Essalud.

Recomendó a la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, evalúen muy bien a las personas antes de contratar a funcionarios, como ha sido el caso de Nova o Salazar. Sobre éste último dijo que todos sabían su intención de postular a la alcaldía de Islay y sin embargo lo puso en el cargo solo para hacer perder tiempo en tiempos tan difíciles para la salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.