Alcalde de Bustamante y Rivero es denunciado por uso ilegal de vehículo
— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde distrital Paúl Rondón Andrade fue captado por el regidor David Zapata Lovaton cuando trasladaba a una dama en un vehículo que pertenece a la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Al promediar las 07:20 horas, Zapata advirtió el hecho en la avenida Lambramani. Tomó la decisión de seguirlo al sospechar que Rondón estaría incurriendo en el delito de peculado, ilícito relacionado al uso de bienes públicos en provecho de un tercero.

El regidor vio que Rondón dejó a la dama, que sería su hija, a una cuadra de la Universidad Católica San Pablo. Luego de observarlo regresar a la comuna distrital, Zapata denunció a Rondón por el mencionado delito en la comisaría de Simón Bolívar. La unidad de placa EG-9540 fue retenida y permanece en la dependencia policial.

Sin embargo, al buscar la placa de la camioneta blanca en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Zapata dio cuenta que la unidad sería de Lima, era de color negro y pertenece a Darío Quispe Ormeño. Fuentes de la comuna distrital indicaron que el vehículo fue adquirido desde diciembre para Alcaldía. Sin embargo, los trámites para una placa nueva aún no culminaron, por lo que su circulación era ilegal. Zapata advirtió el delito contra la fe pública.

Ayer, el alcalde Paúl Rondón acudió a rendir su manifestación a la comisaría de Simón Bolívar. El caso es materia de investigación. La autoridad estaría inmersa en la comisión por los presuntos delitos de peculado y contra la fe pública.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.