Elegirán a sus autoridades municipales 23 centros poblados
— Redacción Diario El Pueblo —

El 6 de noviembre se llevará a cabo las elecciones municipales en los Centros Poblados del Perú. En la región de Arequipa, existen 23 municipalidades que se acogerán a estos comicios. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los municipios provinciales se encargarán de gestionar esta actividad.

De acuerdo con la ONPE, las comunas provinciales de Arequipa, Camaná, Castilla, Caylloma, Condesuyos e Islay tendrán que comunicar al JNE esta convocatoria a través de una Ordenanza Provincial. Esta normativa no puede establecer requisitos ni exclusiones para las candidaturas respecto con la elección de alcaldes y regidores.

En base a ello, la Municipalidad de Arequipa realizó una sesión extraordinaria de Concejo. Aprobaron el cronograma, adecuación, reglamento y convocatoria para las elecciones municipales en 2 Centros Poblados. Se trata de San Camilo y San Isidro, ambos ubicados en el distrito de La Joya. En estos lugares, se requiere la organización de un comité 5 pobladores con domicilios en estos territorios y que tienen que ser certificados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.