Son 875 miembros de mesa en elecciones 2021 que no cobraron
— Redacción Diario El Pueblo —

Los S/ 120 que tenían que recibir los miembros de mesa por participar de los comicios electorales durante la primera y segunda vuelta del 2021 no fueron cobrados por 875 personas. 267 corresponden a la primera vuelta y 618 a la segunda. El monto, según refiere la jefa regional de la ONPE, Brenda López, continúa depositado en el Banco de la Nación y podría ser devuelto al Estado.

“El dinero se revierte cada año. Lo que no se gasta debe ser devuelto para el ejercicio fiscal del siguiente año. Se vuelve a presupuestar”, precisó López. La fecha de devolución aún no fue comunicada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, ya pasaron más de 10 meses desde que culminaron los comicios electorales que catapultaron a Pedro Castillo Terrones como presidente de la República y a los 130 congresistas.

Existen varios motivos por los que los miembros de mesa no cobraron este monto. Entre ellos, existe la posibilidad de defunción. López explicó que, para todos los casos, los miembros de mesa pueden acudir al Banco de la Nación o a la ONPE para recibir la información sobre la modalidad de cobro. El local de la última entidad mencionada se ubica en la urbanización La Perlita Nº 112. También pueden comunicarse a la línea 220302, 014170630 anexo 8961.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.