Regidor de Caylloma denunció haber sido secuestrado y torturado
— Redacción Diario El Pueblo —

El regidor de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Fredy Quispe Ydme, denunció haber sido víctima de secuestro y tortura. Señaló que sospecha de represalias políticas a causa de investigaciones que venía realizando contra presuntos actos de corrupción en el otorgamiento de licencias de conducir en el terminal de Majes. El hecho se suscitó en el distrito de Cerro Colorado.

Según el relato del funcionario, los hechos se remontan al pasado 9 de marzo cuando este se dirigía a su domicilio a las 19:00 horas aproximadamente. Este habría abordado un taxi desde el grifo Zamácola con dirección a Río Seco. Sin embargo, cuando la unidad recorría las primeras 5 cuadras, fue interceptada por una camioneta de la que descendieron dos personas que lo redujeron hasta cubrirle el rostro.

“No se porque rutas me habrán llevado, porque allí es donde empiezan a torturarme, no fue un asalto simple, me dieron martillazos en las rodillas con la intención de partirlas e intentaron sacarme los ojos, al final de la tortura me hicieron tomar un brebaje para dormirme y botarme en algún lugar”, describió.

La tortura habría continuado a lo largo de tres horas. Quispe Ydme, refirió que en todo momento lo identificaron como funcionario de la comuna provincial de Caylloma y que además lo amenazaron repetidas veces. “Me dijeron que no me meta con gente que no debía”, agregó el regidor.

El funcionario agregó que lo abandonaron en una zona cercana a Apipa donde intentó pedir ayuda. “Con las pocas fuerzas que yo tenía, me arrastre una cuadra prácticamente y apareció un taxi, lo único que atine es parar el taxi, y gracias a Dios paró y tras darle mi dirección quedé inconsciente”, dijo.

En otro momento, Quispe Ydme dijo sospechar que el móvil del secuestro habría sido las investigaciones que venia realizando sobre actos de corrupción en el terminal de Majes, puesto que desde hace dos años venía recibiendo llamadas amenazantes. “Ahí se manejan el tema de las licencias y permisos, el tema del deposito municipal, ahí están incluidos varios funcionarios”, señaló.

Finalmente, indicó que le sustrajeron una laptop, un celular y 600 soles. El hecho fue denunciado ante la comisaria de Zamacola, en el distrito de Cerro Colorado. En donde solicitaron las cámaras de seguridad a los negocios cercanos para identificar el vehículo de los secuestradores.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.