Primeros puestos en cumplimiento de metas gubernamentales del MEF
— Redacción Diario El Pueblo —

Logran mejorar la calidad de los servicios públicos, optimizar la limpieza pública y prevenir la salud de los menores.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CAYMA

Por tercer año consecutivo la municipalidad distrital de Cayma logró cumplir las metas gubernamentales establecidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contempladas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2021, informó su alcalde Jaime Chávez Flores.

De esta manera la comuna distrital se ubica en los primeros puestos del cumplimiento de las metas, gracias al trabajo conjunto efectuado entre autoridades, trabajadores y el apoyo de la población, las cuales tienen por objetivo contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público lo cual beneficia directamente a los vecinos del distrito.

Para el año 2021 el Gobierno Central estableció que el municipio de Cayma que corresponde al rubro de municipalidades tipo “D”, cumplió cuatro metas: la meta 2 sobre el fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, la cual se logró gracias a las políticas y programas de recaudación.

La meta 3, sobre la implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, para el cual la comuna caymeña ha logrado valorizar 454 toneladas de residuos sólidos inorgánicos y 149 toneladas de residuos orgánicos, sobrepasando las vallas establecidas.

La autoridad señaló que se ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de la meta 4, efectuando actividades para promover la adecuada alimentación de menores para la prevención y reducción de la anemia, desde campañas conjuntas con el MINSA y otras entidades, así como el monitoreo con actores sociales a las familias de los menores.

En referencia a la meta 6, sobre regulación del funcionamiento de los mercados para la prevención y contención del COVID-19, se ha cumplido con la estandarización de los centros de abasto, donde se asegura la implementación de protocolos de bioseguridad, ordenamiento en el interior y exterior y optimización de la manipulación de sus productos.

La comuna cumplió con las cuatro metas establecidas, por tercer año consecutivo, con lo cual se logra mejorar la calidad de los servicios públicos, optimizar la limpieza pública, prevenir la salud de los menores con la disminución de los índices de anemia y el mejoramiento de los mercados del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.