Jueza ordena paralizar construcción de edificio que obstruye vía Lambramani
— Redacción Diario El Pueblo —

El cese de la construcción de un inmueble que obstruye el paso por el pasaje Lambramani y que impedía el libre tránsito de los pobladores de esta zona, recibió la orden de paralización de los trabajos por la jueza Constitucional de la Corte Superior de Justica de Arequipa, Karina Apaza del Carpio.

La magistrada declaró fundado el Hábeas Corpus presentado por los vecinos del pasaje Lambramani y las urbanizaciones Orquídeas y Asvea, señalando que se está afectando el derecho a libre tránsito, establecido constitucionalmente.

El Habeas Corpus, fue presentado contra el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, el Gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto Salas; además de Fredy Herrera Rodríguez y Yovanela Meza Delgado, quienes deberán paralizar toda obra de edificación en el inmueble 182-A del pasaje Lambramani del Cercado.

La sentencia establece igualmente una multa de 5 Unidades de Referencia Procesal a cada demandado; además de la demolición de toda construcción que esté levantada sobre el inmueble indicado, dejando sin efecto la licencia de construcción.

Asimismo, la doctora Karina Apaza, exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa, a no volver a incurrir en acciones u omisiones que motivaron la presentación de esta demanda.

La sentencia fue expedida, luego que la magistrada Constitucional de Arequipa, realizara la inspección ocular correspondiente. Los vecinos hace un mes aproximadamente, salieron a protestar luego que vieron que se estaba iniciando la construcción en un área que supuestamente está destinada para vía de acceso a estas urbanizaciones.

Señalaron que no se explicaba cómo es que funcionarios de la Municipalidad Provincial habían dado permiso a una persona que se atribuía la propiedad de dicha área.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.