Habilitaron vía de acceso al mirador de la Cruz del Cóndor

— Redacción Diario El Pueblo —

Después de dos días fue rehabilitada la vía con apoyo de Provías Nacional, Autocolca entre otras entidades.

La vía de acceso a la Cruz del Cóndor, ubicada en el valle del Colca, fue habilitada después de dos días de permanecer cerrada debido a los trabajos de limpieza que se realizaron tras el deslizamiento de rocas y tierra debido a los constantes sismos en la zona.

La rehabilitación de la vía se hizo posible al trabajo coordinado de Provías Nacional, la municipalidad provincial de Caylloma, el municipio distrital de Madrigal, Autodema y Autocolca. 

La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) informó que los turistas nacionales y extranjeros, así como agencias de viaje, ya pueden transitar por la vía que conduce al principal destino turístico del valle del Colca.

La entidad recomendó también a las agencias de viajes y turistas adoptar medidas de precaución al transitar por la vía que conduce al mirador de la Cruz del Cóndor, debido a que aún se siguen registrando movimientos telúricos en la zona. 

Los temblores en la zona de Maca, Madrigal, Lari, Pinchollo y alrededores son constantes, por lo que las autoridades instan a la población tomar las previsiones del caso para prevenir emergencias.

LLEGA AYUDA

El sismo de magnitud 5.5 registrado el último miércoles en el distrito de Cabanaconde, en la provincia Caylloma, ha dejado, hasta el momento, tres personas heridas, 677 viviendas afectadas y otras 286 inhabitables, según reportes de los centros de operaciones de emergencia (COE) regional y sectoriales.

Además, fueron afectados dos templos, siete escuelas, un establecimiento de salud, 10 locales públicos, 150 metros de caminos rurales, 21 km de carretera, 5 km de canales de riego, dos reservorios y 29 hectáreas de cultivos, mientras que 200 metros de carretera quedaron destruidos.

Los daños se reportaron en los distritos de Madrigal, Cabanaconde, Lari, Maca y Ichupampa, así como en Chivay, capital de la provincia de Caylloma; al igual que en Alca, provincia de La Unión.

DATO

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el gobierno regional de Arequipa entregó 5.26 toneladas de techo, abrigo, enseres y herramientas; la municipalidad provincial proporcionó material de construcción de módulos temporales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.