Suspenden clases presenciales en colegio Independencia
— Redacción Diario El Pueblo —

Un alumno de la sección E del primer grado de secundaria del colegio Independencia Americana dio positivo a la COVID-19. Tras ello, la dirección de la institución dispuso una serie de medidas para prevenir que más alumnos se contagien. Entre ellas destaca que las clases presenciales serán suspendidas durante la presente semana en todas las secciones. Mientras que el grupo donde pertenece el alumno contagiado no llevarán sesiones de aprendizaje virtuales ni presenciales.

La incidencia fue reportada a la Gerencia Regional de Salud y a la UGEL Norte. En base a los protocolos establecidos para el presente año escolar, mediante un comunicado, el centro de estudios indicó que los estudiantes y docentes de la sección E permanecerán en cuarentena. Personal del colegio Independencia Americana realizará la fumigación y ventilación de salones, pasillos, servicios higiénicos, entre otros, hasta el miércoles. En ese sentido, prohibieron el ingreso de cualquier otra persona ajena al recinto.

Este es el segundo caso positivo detectado en el reinicio de labores presenciales en Arequipa. Hace 11 días, el director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, informó de un escolar de cuarto año de primaria en el colegio Max Uhle. El menor estaba estable y sus síntomas eran leves. También se dispuso cuarentena para sus compañeros de aula. A diferencia de la decisión que tomó la dirección del colegio Independencia Americana, en la institución educativa Max Uhle determinaron que los estudiantes que compartían clases con el niño contagiado continúen con sus labores desde la virtualidad.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINEDU), se prevé que, desde hoy, 1 millón 362 mil 334 alumnos de 5 mil 797 centros de estudios retornen a las sesiones de aprendizaje presencial. En Arequipa, el 89 % ya se reintegró a la modalidad después de 2 años.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.