Movimientos regionales no completan inscripción de candidatos a delegados
— Redacción Diario El Pueblo —

El proceso de inscripción de candidatos a delegados de los diez movimientos regionales de Arequipa está a puertas de culminar este sábado, pero la mayoría aún no culmina el esencial requerimiento para llevar a cabo las elecciones internas. Desde la oficina regional de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) exhortaron a las organizaciones políticas que regularicen sus listas.

ONPE pide regularizar listas

Los comicios internos tendrán lugar el 22 de mayo para siete movimientos regionales. Estos decidieron seleccionar a sus delegados para que estos definan a sus futuros candidatos. Se trata de Unidos por el Gran Cambio, Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Arequipa, Tradición y Futuro, Fuerza Arequipeña, Revalora y Yo Amo Arequipa.

El problema de este retraso implicaría la demora en la organización respecto con el pedido de diversos materiales. La jefa regional de la ONPE, Brenda López, indicó que hasta este sábado esperarán las listas respectivas desde las 08:30 hasta las 20:00 horas en la oficina ubicada en la urbanización La Perlita y en mesa de partes virtual hasta las 23.59 horas. El objetivo es finiquitar este paso antes de la fecha requerida.

Se espera que se presenten 100 delegados para las elecciones internas. Por partido se consideraría entre 3 a 20.

Por su parte, los tres movimientos restantes elegirán a sus representantes este 15 de mayo. Para esta fecha se definirían los rostros preliminares que postularían el 7 de octubre a los cargos municipales y regionales. Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Arequipa Avancemos, Del Ajo con Justicia y Orden figuran en dicha modalidad.

Cabe precisar que a nivel nacional son 98 organizaciones políticas que tienen que registrar sus listas.

Además, el último lunes, el material informativo para las elecciones internas llegó a la ciudad. Afiches, calendarios y libretas serán entregados a los diez movimientos regionales y once partidos políticos que participarán en Arequipa. En las próximas semanas estarían llegando las cédulas de votación y equipos de protección contra la COVID-19 con miras al 15 y 22 de mayo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.