MPA no puede clausurar edificaciones clandestinas en plaza de Armas
— Redacción Diario El Pueblo —

Una de las terrazas de la plaza de Armas que alberga la mayor cantidad de restaurantes también presenta dificultades para ser intervenida en fiscalizaciones. Existen cinco locales clandestinos en esa zona. Cuatro cuentan con faltas reiterativas y deben ser clausurados definitivamente, pero la colocación de bloques de concreto es complicada debido al traslado hasta la zona alta y si son colocadas en zonas bajas perjudicarían otros negocios y darían mal aspecto a los turistas, según indicó el encargado del área de Fiscalización, Rolando Torreblanca.

“Se puede soldar las puertas. Eso es lo que vamos a aplicar. Nos estamos poniendo de acuerdo con el Centro Histórico para proceder con esa medida. (Infractores) Todos son restaurantes”, manifestó. Otra de las estrategias que implementarán, al igual que hace algunas semanas, será realizar un mega operativo en conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, César Berríos, agregó que los bloques de concreto que deben instalarse también podrían dañar el ornato del sector. Incluso los propietarios de los locales argumentarían que hay viviendas que podrían ser afectadas. El funcionario informó que durante la pandemia se incrementó esta mala práctica principalmente en el bloque que está entre la Calle Puente Bolognesi y San Agustín.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.