13.1 C
Arequipa
sábado, junio 10, 2023

Reciclatón S.O.S: Inició la primera jornada en Arequipa

Colectivos realizan distintas actividades previas a la HORA DEL PLANETA.

Debido al cambio climático y los diferentes desastres ecológicos ocurridos en el Perú, este martes 22 se llevó a cabo el inicio de la primera “reciclatón” en Arequipa denominada RECICLATÓN S.O.S donde colectivos realizan distintas actividades previas a la HORA DEL PLANETA.

Su objetivo es de impulsar la entrega y gestión adecuada de los residuos sólidos, esperando la concientización, sensibilización ambiental, transformando e impactando positivamente en la comunidad arequipeña.

Las instituciones que participaron en esta gran misión son RUA Perú  Nodo – UCSM, Sé Verde Sé Un Héroe AQP , Manitas Calientes ORG, Colegio de Ingenieros del Perú, Capítulo de Ingeniería Ambiental del CIP y  empresas privadas como Ladrillos Diamante que es una empresa comprometida con el medio ambiente, pues prioriza el cuidado de sus procesos productivos. Para ellos el reciclar es sumar a la conciencia ecológica, e invitan a que más empresas participen para poder realizar cambios en la sociedad arequipeña y puedan seguir fortaleciendo está iniciativa con el fin de crear conciencia en la ciudadanía, fomentando la cultura de protección al medio ambiente por ser muy importante.

En la jornada de recolección se pudo recaudar gran cantidad de residuos como plásticos, papel, cartón, madera, envases de vidrio, aluminio, entre otros, brindando a la ciudadanía incentivos como tinas, tachos, escobas, recogedores y más. Asimismo, se realizó la instalación de contenedores para envases de plásticos, promoviendo nuevos hábitos y una cultura ambiental en la ciudadanía. Cabe resaltar que todos los materiales recolectados en la RECICLATON S.O.S. tendrán un tratamiento adecuado.

La RECICLATON S.O.S. seguirá con la recolección selectiva y valorización de residuos sólidos a fin de mejorar la gestión integral de basura en la ciudad de Arequipa. En su primera jornada lograron recolectar más de 5 toneladas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO