Puesto de orientación al ciudadano realizan en Cayma
— Redacción Diario El Pueblo —

Centenares de vecinos de la zona alta de Cayma se beneficiaron con la instalación del primer Puesto de Orientación al Ciudadano para facilitar sus denuncias por robos, hurtos a viviendas, violencia familiar, participación ciudadana entre otros, estrategia de la municipalidad distrital y la Policía Nacional que busca reforzar la seguridad ciudadana, complementada con la participación plena de las juntas vecinales y el serenazgo.

“La delincuencia no nos va vencer, vamos a seguir trabajando y haciendo el esfuerzo posible para fortalecer el trinomio policía, juntas y serenazgo, y que estén en alerta permanente para hacer frente al flagelo de la delincuencia”, afirmó el alcalde Jaime Chávez Flores.

El Puesto de Orientación al Ciudadano se ubica en la Asociación Ciudad de los Pioneros Zona B, implementado con el apoyo logístico de la municipalidad de Cayma en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Comisaría de Acequia Alta.

Es una estrategia de la Comisaría Comunitaria para orientar a los vecinos sobre los tipos de denuncias en las áreas de investigación criminal (robos, hurtos), familia, violencia contra la mujer, participación ciudadana, pérdida o fuga de menor, entre otras, que serán derivadas a la comisaría de Acequia Alta para su investigación.

Este trabajo preventivo permitirá asistir a todo el ámbito del distrito, principalmente a los lugares alejados, para orientar al ciudadano y apoyar en otras situaciones de necesidad y la prevención de los ilícitos, destacó el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.