Es necesario continuar con medidas contra COVID-19
— Redacción Diario El Pueblo —

Todavía no se ha declarado el fin de una tercera ola y todavía se tienen pacientes en los hospitales contagiados con la COVID por lo que todavía se deben mantener las medidas de bioseguridad, más aun cuando siguen surgiendo sub variantes, señaló el médico del hospital Honorio Delgado, Alexis Urday.

“Es prematuro dejar de usar las mascarillas o el distanciamiento social porque no se sabe qué es lo que pueda ocurrir con nuevas variantes. Ya se ha visto la experiencias en otros países cuando dejaron de lado las medidas de protección, a los pocos días se incrementaron los casos de contagios y surgieron nuevamente los problemas”, añadió.

Un grupo de parlamentarios han solicitado que todas las medidas dispuestas para evitar los contagios contra la COVID ya no sean tomadas en cuenta, porque supuestamente el virus fue perdiendo letalidad.

El que se haya registrado la presencia en Arequipa de la sub variante de la Omicron BA.2., quiere decir que todavía hay otras posibilidades que se sigan presentando más casos. Cada vez que el virus va pasando de persona en persona va mutando y a pesar que hasta ahora no se ha registrado una gran letalidad, no se sabe qué pasará en el futuro, añadió.

Además dijo que ni siquiera se ha llegado al 50% de la vacunación con la tercera dosis, que es la que garantiza la protección contra la enfermedad y no se llega ni siquiera al 70% de la población vulnerable con esta dosis de refuerzo para evitar los contagios.

Señaló que el trabajo que se está haciendo con la vacunación casa por casa permitirá ampliar la cobertura, pero hasta que la mayoría no esté protegida, es necesario continuar con las medidas de prevención, especialmente el uso de las mascarillas y guardar el distanciamiento social.

Si ya hemos estado en esta situación durante dos años, qué nos cuesta esperar un poco más de tiempo hasta asegurarnos que la tercera ola terminó y que ya no habrá más peligro con esta enfermedad, recomendó el especialista.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.