Hasta 60 unidades funcionan como colectivos haciéndose pasar por taxis
— Redacción Diario El Pueblo —

Diariamente los ciudadanos optan por tomar taxis o colectivos ante el riesgo de contagio en las unidades de transporte público o hurtos. Por la avenida La Paz se ubican los vehículos que prestan servicio como colectivos. No obstante, según el sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo, cuando son intervenidos indican que son taxis y muestran su respectivo SETARE dejando sin efecto alguna posible.

Se trata de una especie de cambio de giro. El funcionario explicó que ubicaron entre 50 y 60 unidades que tergiversan dicha normativa que permite la circulación de taxis formales. Sus rutas contemplan las partes altas como Alto Misti en Miraflores y el sector de Miguel Grau en Paucarpata. Lucen como las denominadas “lanchas” y su tarifario asciende los S/ 2. La falta de inspectores en la zona provoca la informalidad en el sector, a pesar de ubicarse entre los límites del Cercado.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (CREAT), Isidro Flores, manifestó que estas unidades son informales y que no pertenecen a su gremio que agrupa cerca de 20 mil transportistas divididos entre 230 empresas que laboran en el traslado privado de pasajeros.

“(Colectivos) Todos son informales. Una cosa es que un vehículo tenga SETARE y trabaje como taxi, pero no es que tengan SETARE y hagan colectivo, entonces todos lo harían”, advirtió Flores. Otro de los principales riesgos que exhorta el presidente de CREAT a los usuarios de unidades informales es ser cuidadosos al momento de subirse a un vehículo. El último miércoles, la policía capturó a los integrantes de la presunta banda “Los monos de Cayma” que se dedicaría al secuestro y asalto en tres falsos taxis.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.