Alrededor de 17 mil militantes participarán de elecciones internas
— Redacción Diario El Pueblo —

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió las listas de los afiliados que cuenta cada uno de los diez movimientos regionales de Arequipa.

Proceso será en mayo

Mediante las respectivas resoluciones hizo oficial que un total de 17 mil 951 militantes fueron registrados debidamente por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). La entidad fiscalizadora de los comicios electorales tendrá que evaluar nuevamente la lista y este 10 de abril remitirla a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que lleve a cabo las elecciones internas este 15 y 22 de mayo.

De acuerdo con los registros, el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa, con 7 mil 35. Le sigue Arequipa Renace, con 1 mil 887; Fuerza Arequipeña, con 1 mil 727; Revalora, con 1 mil 486; Arequipa, Tradición y Futuro, con 1 mil 349; Unidos por el Gran Cambio, con 872; Yo Arequipa, con 576 y Del Ajo Arequipa con Justicia y Orden con 334.

Respecto con el movimiento Arequipa Transformación, aún no se esclareció la cifra final, debido a que el JNE confundió el nombre con Para la Transformación, Integración y Alianza-Patria donde enumera a 1 mil 355 militantes. En los próximos días, el ente debería subsanar dichos errores, por ello, no debería afectar en demasía el proceso.

Son dos modalidades distintas. Este 15 de mayo se definirán a los candidatos elegidos de siete movimientos regionales. Mientras que las tres organizaciones restantes elegirán este 22 de mayo a los rostros finales que pugnarán por un cargo en la región, la provincia o algún distrito.

La gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa, Brenda López, indicó que los siete movimientos regionales lograron completar sus listas de candidatos a delegados para la elección interna bajo dicha modalidad. En total son 57. Yo Arequipa cuenta con la mayor cantidad (16) y Arequipa Transformación tiene el registro más bajo (3).

Respecto con la composición de mesas de sufragio para este 15 de mayo, López informó que estas dependen de cada movimiento. “Lo ideal es presentar 6 por cada mesa, 3 titulares y 3 suplentes, pero aún seguimos a la espera”, aseveró.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.