Rescatan a adolescente captada por presunta Trata de personas
— Redacción Diario El Pueblo —

Un presunto caso de Trata de personas fue reportado en la ciudad. Se trata de una adolescente de 16 años que habría llegado desde Cusco hasta Arequipa para trabajar ilegalmente. La rutina diaria de la menor tenía como escenario Sicuani. Sin embargo, un día decidió huir. Mediante mensajes de WhatsApp, ella le contaba a su progenitora que estaba trabajando en la selva, desde donde le depositaba el supuesto dinero que ganaba. Sin embargo, tras un trabajo de investigación por parte del Ministerio Publico, comprobaron que la versión era falsa.

A través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), dieron cuenta que el celular que utilizaba la adolescente para comunicarse reportaba la ubicación de Arequipa. Tras ello, los fiscales Pool Alarcón y Wilber Justo encabezaron la intervención, donde hallaron a la dama junto a dos varones menores de edad entre 15 y 18 años. Los tres estaban cerca de un agente bancario y se vieron sorprendidos por la presencia policial y de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa. Posteriormente, la dama fue derivada a la Unidad de Protección Especial, mientras que los varones fueron llevados ante la Fiscalía para dar su versión sobre el caso.

Según el reporte de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, durante este año se reportaron 30 casos referente a la Trata de personas. Los casos corresponden mayormente a mujeres que laboran en sectores donde reina la minería informal como Secocha, Camaná y Chala. Cabe precisar que, en el 2021, 200 personas fueron rescatadas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.