Padres de Natacha de Crombrugghe volverían al valle del Colca

— Redacción Diario El Pueblo —

Los ciudadanos belgas Eric De Crombrugghe y Sabine Verhest regresarían al valle del Colca para reunirse con los agentes instalados en el sector que participan de la búsqueda de su hija Natacha de Crombrugghe de 28 años.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que el arribo se registraría esta semana. “Hay intención (de los padres) de venir”, manifestó.

El día estimado sería el martes. Cabanaconde volvería a recibirlos después de casi tres semanas. Ellos dejaron el país sin mayores novedades sobre la ubicación de Natacha. Si bien la búsqueda avanza, no hay mayores rastros sobre el caso. Hace dos semanas, cerca de 40 agentes, entre policías de Alta Montaña de Huaraz, Cusco y Arequipa dejaron la zona.

“El mapeo de los cuadrantes se culminó en mayor parte. Faltan en ríos, que por la altura y condiciones no se puede realizar”, explicó el general PNP. Otros sectores estimados serían las zonas inaccesibles y de poca visibilidad, pero todo depende de las condiciones climatológicas.

Como se recuerda, la turista belga desapareció el 24 de febrero. Se hospedaba en el hotel La Estancia y salió a las 05:00 horas supuestamente hacia el valle de Sangalle, pero, a pesar que la policía recorrió el camino que trekking que presenta la ruta, no hallaron mayores indicios. Incluso los peritos de Criminalística acudieron a la zona, pero tampoco se comprobó alguna escena de crimen.

Sin embargo, pese a la desaparición de la joven, en los últimos meses se ha registrado un incremento de visitas de turistas belgas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.