José Luis Cavero no descarta seguir en la política y como alcalde
— Redacción Diario El Pueblo —

Luego de 4 años de haber sido detenido y encarcelado como integrante de la banda criminal “Los Chumbivilcanos”, el ex funcionario municipal, José Luis Cavero Astete, no descarta continuar en la vida política, incluso como alcalde provincial, si es que la población le da su respaldo.

“Yo no tengo nada que ocultar, soy completamente inocente por eso estoy aquí siguiendo mi proceso en libertad. Si hubiera indicios de que hubiera cometido delitos, seguramente seguiría encerrado, pero aquí me ven y he salido a la calle desde el primer día que me pusieron en libertad. Lo que ha pasado ya está hecho, no se puede hacer nada por retroceder el tiempo”, señaló Cavero.

El proceso contra el ex funcionario de la gestión del ex alcalde Alfredo Zegarra Tejada, recién se va a iniciar con el juicio oral en los próximos días y debe culminar en el mes de junio. En este caso están implicados, además de Zegarra; ex funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dirigentes populares, entre otros, por supuestamente favorecer a asociaciones de vivienda y traficantes de terrenos.

El pasado 11 de marzo, José Luis Cavero quedó en libertad junto a los dirigentes populares Pepe Merma Valencia, Gabriela Córdoba Cuba y Leandro Castañeda Peña, por exceso de carcelería, por lo que integrantes del Poder Judicial han asegurado que acelerarán el proceso para determinar si son inocentes o culpables.

Indica Cavero que como se considera inocente de cualquier acusación, desde los primeros días que estuvo en prisión, se dedicó a diseñar su futuro político, incluso elaborando un plan de gobierno, puesto que pensaba que en cualquier momento le darían su libertad.

Comentó que desde que salió a las calles ha recibido a varios grupos políticos, quienes lo han invitado a participar para la siguiente campaña electoral. “¿Por qué no? No tengo ninguna sentencia, estoy física y mentalmente bien y dispuesto a colaborar con la población como ha sido mi vocación siempre; he trabajado 9 años en el sector público, en transportes, seguridad ciudadana, conflictos sociales, comercio ambulatorio, tengo tres maestrías, estoy lo suficientemente preparado, aunque aun tengo mucho qué pensar”, aseguró.

Cavero dijo estar tranquilo, pero no puede hablar sobre el proceso. Asegura que ahora ya sabe quiénes son sus amigos, esperaba mayor reciprocidad de mucha gente a quien ayudó. De Alfredo Zegarra no ha sabido nada en los últimos 4 años y lo único que busca de ahora en adelante es limpiar el apellido de sus padres y hermanos. Acatará lo que la ley diga.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.