Turismo regional por Semana Santa en crisis
Por: Dany La Torre

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio Calderón Rivera, exhortó a respetar el derecho de desplazamiento de turistas en Arequipa durante las protestas sociales.

Autoridades piden priorizar la reactivación económica

Lamentó que, debido a la coyuntura, el flujo turístico haya disminuido en la región. Incluso resaltó que algunas ferias de promoción turística por Semana Santa fueron suspendidas.

“Nosotros teníamos proyectado en el primer trimestre de la región un aumento de los visitantes en el valle del Colca, que es una de las zonas que más actividades está promoviendo, en distritos como Yanque, Cabanaconde, Sibayo, Madrigal, Huambo y Coporaque, estos tenían bastantes actividades por Semana Santa pero ahora están en evaluación por la coyuntura”, explicó.

El funcionario resaltó que, debido a las restricciones del transporte interprovincial (particularmente en la Panamericana Sur) el flujo turístico disminuyó en la región. En ese sentido, refirió que para las celebraciones de Semana Santa se esperaba la llegada de por lo menos 10 mil visitantes, pero que debido a la coyuntura esto quedaría en evaluación.

En otro momento, explicó que algunas ferias de promoción turística por Semana Santa, con la participación de municipios distritales y provinciales, debían realizarse en el Centro Histórico de la ciudad, pero que debido a las continuas sociales, estas fueron suspendidas.

“Entendemos que estas paralización y manifestaciones son justas, pero tenemos que pensar también que el país esta en un proceso de reactivación y actividades como estas en Semana Santa mueven a la hotelería regional, mueven a los restaurantes, mueven a las pequeñas tiendas y esta dinamización económica se vería afectada en la próxima semana si el Gobierno no interviene para dar una solución”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.