Caen “Los gatilleros de Ciudad Blanca” tras intento de asalto en minimarket

Por: José Manuel Colque

Los tres integrantes de la banda “Los gatilleros de Ciudad Blanca” fueron detenidos la noche del jueves tras intentar asaltar el minimarket «Froodys Market Espress», ubicado entre la avenida Progreso con la avenida Teniente Ferrer en Miraflores. El jefe de la Región Policial, coronel PNP Luis Pacheco, señaló que los presuntos delincuentes amenazaron con un arma de fuego y habrían atado las manos del trabajador Fredy con un precinto de color negro.

Los malhechores fueron identificados como Alberto Meza Sana (41), Julián Néstor Choquehuanca Mamani (50) y Joel Huarcaya Tapia (33). Según la policía, tendrían antecedentes penales. El más peligroso sería Choquehuanca Mamani, quien salió de la prisión La Capilla a finales del 2021. Su condena fue por robo agravado. Mientras que Meza y Huarcaya presentan denuncias por robo y hurto.

El hecho fue advertido por los agentes de la Sección de Protección Bancaria “Águilas Negras”. Al percibir la presencia policial, los malhechores huyeron por las viviendas colindantes al local de negocios. Uno de ellos habría apuntado al policía de turno para escapar. Sin embargo, minutos después de iniciada la persecución por los techos de los inmuebles, todos fueron detenidos. Posteriormente, los efectivos policiales encontraron un vehículo (V9T-471) marca Chery de color rojo estacionado en la avenida Teniente Ferrer, presumiendo que era utilizado para el traslado de los delincuentes.

“Los gatilleros de Ciudad Blanca” fueron derivados a la comisaría del sector. El caso continúa en investigación por la policía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.