Decenas de personas hicieron largas colas en la sede de Migraciones

— Redacción Diario El Pueblo —

Por:  Dany La Torre.

Decenas de personas tuvieron que hacer largas colas en la sede de Migraciones en Arequipa. La demora en el trámite para la entrega de pasaportes fue el inconveniente más común entre los ciudadanos.

Como se conoce, tramitar un pasaporte en el Perú se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los miles de ciudadanos que requieren del documento que les permite salir del país. Esta crisis ha sobrepasado a la oficina de Migraciones, donde autoridades y funcionarios no dieron una solución eficiente a la problemática.

Maribel, una de las ciudadanas afectadas, contó que tiene que viajar a Suiza por una situación emergencia, pero Migraciones le indicó que haga el trámite 72 horas antes de su vuelo. Sin embargo, la fecha coincide con el Jueves y Viernes Santo por Semana Santa.

“Mi vuelo está programado para el sábado y si no me entregan el pasaporte pierdo todo, estoy con mi bebé esperando desde ayer por la noche. Cuando uno quiere sacar la cita para enero, nos dan en agosto, o sea es imposible y ahora que viajo por emergencia nos piden check-in”, lamentó.

Incluso se notó la presencia de personas de la tercera edad que pedían se considere una atención preferencial, pero con el paso de las horas referían que no había tal consideración. “Estoy esperando desde las 6:00 horas, antes veníamos temprano y nos atendían muchos más rápido, eso hace que la gente se enoje con justa razón, tengo todos los documentos, pero por los feriados ellos no van a trabajar y yo viajo el lunes en la noche, necesito que me atiendan para viajar hasta Los Ángeles”, dijo un adulto mayor.

Cabe resaltar que días atrás, el superintendente de Migraciones, José Armando Fernández Campos, explicó que “ya se están imprimiendo los pasaportes” y que se debe “regularizar en el transcurso de las horas”. Este añadió que la problemática se debe a una sobrecarga del sistema.

Al respecto, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, optó por culpar al jefe de Migraciones por la falta de pasaportes. “He encargado al jefe de Migraciones y a la señorita que está a cargo de Migraciones del aeropuerto que hoy día solucionen el problema a todos los señores que están reclamando el pasaporte y están reclamando el vuelo. Algunos han perdido el vuelo”, señaló a un medio capitalino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.