Problemática de seguridad abordan en distrito de Sachaca
— Redacción Diario El Pueblo —

Ante los últimos eventos suscitados en la jurisdicción de Sachaca, las autoridades de este distrito y conformantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, se reunieron, con la finalidad de abordar esta problemática que viene creciendo en nuestra ciudad y afecta a la jurisdicción.

El burgomaestre del distrito y Presidente del CODISEC, manifestó su preocupación por los hechos y como gobierno local se viene culminando el proyecto de “Ampliación de instalación de cámaras de seguridad”, se prevée colocar 25 nuevas cámaras, el proyecto se financiará con recursos propios.

Janet Valdiviezo Herrera, Fiscal Provincial Penal, del Ministerio Público, solicitó se trabaje de forma conjunta y se realice más operativos de control de “extranjeros”; asimismo la Policía Nacional refuerce su trabajo de inteligencia, a fin de detectar los lugares donde se reúnen ciudadanos extranjeros, para realizar operativos de control de identidad.

Se acordó gestionar ante el Codisec Provincial, Regional y la Empresa SEAL, se mejore la iluminación pública, con la colocación luminarias en las zonas que aún no cuentan con alumbrado o este es muy escaso, siendo la iluminación muy importante para erradicar la delincuencia. Las zonas deficientes del servicio son: Los Mojados, Arrayanas, Teresa de Calcuta, Chirihuana, Ojosal, Kennedy, Alfonso Ugarte y Marcarani.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.