11.1 C
Arequipa
martes, mayo 24, 2022
spot_img
spot_img

Cuatro locales vendían lubricantes adulterados en avenida Sepúlveda

Por: José Colque.

Efectivos de la División Macro Regional de Inteligencia y del Escuadrón Verde – Grupo TERNA, intervinieron cuatro locales de lubricentro ubicados en la avenida Sepúlveda, donde verificaron que expedían lubricantes adulterados que afectan el motor de los vehículos y emiten cantidades significantes de gases contaminantes.

En la diligencia, capturaron a Jhosi Nina Paja, Noemí Huanacchire Lima, Damaso Chambi Canaza, Fredy Vilca Durand, Gonzalo Aragón Apaza y Marc Herrera Vilca. En sus locales, ellos tenían un total de 74 galoneras con lubricantes de aceite para autos adulterados, 1 rollo de platino, 2 planchas eléctricas, 425 tapas para el sellado, 1 mil 172 sellos de seguridad y 3 cilindros donde guardaban el aceite adulterado.

La policía investiga si es que pertenecerían a una banda criminal. No obstante, las seis personas son acusadas por el presunto delito Contra la propiedad industrial (uso o venta no autorizada de diseño o modelo industrial) y Contra el orden económico, según señaló el jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano Cuadros.

“Los agraviados son marcas reconocidas de aceite para motor y la adulteración. Además, recurre en perjuicio a ciudadanos de Arequipa que iban a comprar recibiendo productos que fueron reciclados y otros de baja calidad”, acotó.

Posteriormente, personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores clausuraron los cuatro locales. El alcalde Luis Aguirre señaló que los negocios tampoco contaban con licencia de funcionamiento. Precisó que, en el distrito, de 500 espacios de comercio, 20 están en observación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS