MELGAR ALCANZÓ EL SEGUNDO LUGAR TRAS GANAR A BINACIONAL
— Redacción Diario El Pueblo —

Melgar ya es segundo. Los arequipeños continúan con la racha de triunfos, esta vez fue a la altura de 3 mil 800 msnm de Juliaca frente al Deportivo Binacional; para no perder la costumbre, Bernardo Cuesta fue quién marcó el tanto de la victoria.

No Cuesta ganar en altura

Ya no sorprende cómo juega el Melgar, anoche no tuvo un buen primer tiempo, pero el segundo se adueñó del balón y fue superior al Binacional que tuvo como aliado la altura; destacó nuevamente Jean Pierre Archimbaud que poco a poco se gana la titularidad.

Mención aparte para los centrales Matías Lazo de 18 años y Alec Deneumostier de 23 años, dos elementos jóvenes que respondieron la confianza del entrenador Néstor Lorenzo y en cada partido ya son una realidad, como el marcador Paolo Reyna de 20 años.

Por su parte, el lateral derecho Alejandro Ramos de 23 años pide a gritos selección, siendo el jugador más regular de Melgar y lo demostró anoche en el campo de “Guillermo Briceño Rosamedina” en el triunfo de los “rojinegros”.

PARTIDO. En el primer tiempo Melgar no jugó bien, por los constantes pases errados y el poco atrevimiento de la delantera, frente a un Binacional que tuvo dos oportunidades para anotar con pelota parada.

El segundo tiempo, tras un “buen café” en los camarines, el cuadro “dominó” cambio el chip y se fue al ataque, la consigna era llevarse los tres puntos de la “Ciudad de los Vientos” y lo consiguió en buenahora, para alcanzar el segundo lugar de la Liga 1.

Los cambios fueron claves para el triunfo arequipeño, Bernardo Cuesta ingresó por Martín Pérez Guedes, mejorando el sistema ofensivo, y a los 60 minutos Jhonny Vivales por Luis Iberico, aumentado los ataques y puso en problemas a la defensa de Binacional.

Se advertía que llegaba el gol de Melgar, y se concretó a los 79 minutos luego de un desborde de Vidales, pasa el balón a Cuesta, quien de fuerte remate venció al buen arquero juliaqueño, Diego Enríquez.

Con el gol, la visita no se “tiró atrás” y seguía atando, como se dice en el lenguaje periodístico deportivo, “la mejor defensa es el ataque”, los minutos avanzaban y Melgar seguía como dueño del balón, a los 95´ el árbitro Bruno Pérez, da por terminado el encuentro, los jugadores celebraban, al igual que la hinchada que llegó a Juliaca.

DATO

El delantero Kevin Quevedo salió lesionado a los 18 minutos, provocando preocupación en el cuerpo técnico. Hoy será evaluado por el cuerpo médico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.