11.1 C
Arequipa
martes, mayo 24, 2022
spot_img
spot_img

Castillo: «Rechazo actitudes malintencionadas y malcriadas contra premier y ministros”

— Redacción Diario El Pueblo —

El mandatario Pedro Castillo, expresó este viernes su rechazo a las actitudes mostradas en la víspera por algunos congresistas hacia el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y ministros de Estado interpelados y calificó estas acciones como actos «malintencionados».

Durante el XI Consejo de Ministros Descentralizado en la región Pasco, el mandatario Pedro Castillo hizo alusión así a los calificativos y cruce de palabras de algunos parlamentarios contra Aníbal Torres y Betssy Chávez.

«Rechazo rotundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país», dijo.

«Inconductas que dan vergüenza»

El presidente Pedro Castillo señaló que «jamás se han dado escenarios como los que se da en hemiciclo» del Congreso durante consejos regionales donde participan alcaldes, consejeros y dirigentes.

«Hombres humildes, maestros, dirigentes que se dirigen con respeto y profunda lealtad al pueblo peruano. Esa es la forma como conducirse hacia una mesa abierta y las seguiremos haciendo. Pero no vamos a permitir estas palabras, estas formas y estas inconductas que dan vergüenza al país, dan vergüenza a América Latina, dan vergüenza al mundo», dijo.

«Su permanencia es insostenible»: Bancada de Fuerza Popular impulsará la censura a la ministra Betty Chávez

Baltazar Lantarón: “El premier no puede tratar de secuestradores a los apurimeños»

En tal sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado a los congresistas de provincias a rechazar esas actitudes negativas en el parlamento.

«Hay excepciones en este parlamento y si lo quieren decir en otra forma, que lo digan en otro escenario, pero no de esa forma. Mi sincero reconocimiento y respaldo doctor Aníbal (Torres), el pueblo sabe ver quién está poniendo el pecho por el país», manifestó el mandatario Pedro Castillo.

En la misma línea, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, cuestionó a los congresistas que calificaron de «incapaces» a algunos ministros y aseguró que pondrá un freno a los insultos.

«Salen a criticar la gestión actual, calificando de incapaces a los ministros y eso lo hemos tolerado, pero ya debemos poner un freno a eso. Porque esos incapaces, verdaderamente incapaces que nos dejaron un Perú destruido no pueden seguir disfrutando libremente», indicó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS