Arequipa forma parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje
Por: Dany La Torre

Arequipa fue reconocida como “Ciudad integrante de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco”. El viceministro de Educación Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Walter Hernández, explicó que el reconocimiento es por prácticas eficaces que fomentan el aprendizaje a lo largo de la vida y contribuyen al desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Desde el 2012, la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco ha distinguido a 229 ciudades de 64 países. Esta red internacional tiene como objetivo la formulación de políticas, la producción y el intercambio de conocimientos, el aprendizaje entre pares y el fomento de capacidades.

“Es un honor hacerle entrega de la membresía que acredita que la Municipalidad de Arequipa ha sido incorporada a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje. Al mismo tiempo, quiero felicitar y agradecer a los representantes de la Unesco por su permanente colaboración con el Minedu”, dijo Hernández.

El evento se concretizó mediante una ceremonia donde se entregó el certificado de reconocimiento al alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar. Asimismo, se contó con el coordinador del sector Educación de la oficina de la Unesco en Perú, Fernando Berríos; el director de Relaciones Intergubernamentales del Minedu, Pablo Ferruzo; así como con la secretaria general de la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la Unesco, Silvia Martínez.

Cabe resaltar que en septiembre del 2020, las ciudades de Arequipa y Chachapoyas fueron reconocidas por la Unesco como excelentes ejemplos de que el aprendizaje a lo largo de la vida puede convertirse en una realidad a nivel local.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.