Material electoral ya llegó a zonas alejadas para elecciones internas
Por: José Colque

Las ocho provincias de Arequipa terminarán de recibir hoy todo el material electoral para las elecciones internas que se llevarán a cabo este domingo y el próximo 22 de mayo. El despliegue inició desde la sede de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) donde partieron varios vehículos minivans que viajaron por más de 10 horas para llegar a los rincones más alejados de los distritos elegidos por los movimientos regionales.

Para proceso de mañana

La gestora de la ORC Arequipa, Brenda López Prieto, refirió que los distritos Cotahuasi, Puyca, Pampamarca, Tomepampa, Alca y Huaynacotas (La Unión), Cayarani (Condesuyos) y Choco (Castilla) fueron los primeros destinos.

Cada paquete enviado contiene cédulas de votación, actas electorales, relación de electores que votarán este domingo, material de escrutinio, útiles electorales y equipos de protección personal para los miembros de mesa elegidos por los movimientos políticos. Hoy se tiene estimado completar con la entrega requerida para que los afiliados de 7 organizaciones políticas (3 movimientos regionales y 4 partidos) acudan a sus locales de votación para definir directamente los rostros que presentarán para las ERM 2022. Para este 22 de mayo, las otras 17 agrupaciones harán lo propio, debido a que seleccionaron la modalidad indirecta para estos comicios internos.

La funcionaria detalló que la jornada electoral comenzará a partir de las 07:00 horas con la instalación de la mesa de sufragio y finalizará a las 17:00 horas con el cierre de los locales de votación. Para el procesamiento de los resultados utilizarán el Sistema de Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE), que registra, imprime y envía los resultados desde el local de votación al sistema de cómputo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe precisar que en la región son 53 locales de votación ubicados en 45 distritos de la región donde serán instaladas 197 mesas de sufragio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.