MELGAR GOLEÓ 3 – 0 AL ADT Y ES PRIMERO EN LA LIGA 1
— Redacción Diario El Pueblo —

El cuadro arequipeño goleó 3 – 0 al ADT sin esforzarse y llegó a la punta de la Liga 1, la hinchada salió ayer del estadio Monumental de la Unsa satisfecho y sonriente, y con el sueño, que el próximo miércoles Melgar logre un buen resultado ante Racing en Argentina por la Copa Sudamericana 2022.

Ganó sin “despeinarse”

Sin desmerecer al cuadro tarmeño, ayer el representativo arequipeño jugó al ritmo de entrenamiento y logró una importante victoria y alcanzó la punta, el equipo de Melgar viajará este lunes a Argentina con el ánimo al tope.

Desde el pitazo inicial los “rojinegros” fueron dueños del balón y tuvieron varias oportunidades para marcar, varios tiros al palo, inclusive Jhonny Vidales falló un penal; según las estadísticas, Melgar fue ampliamente superior, basta mencionar, que los arequipeños tuvieron 17 tiros al arco, ADT apenas 3. Posesión del balón 70% para los locales y 30% para la visita.

Como dice el dicho “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, esta vez dos de los tres goles no vinieron de los pies de los “rojinegros”, sino de la defensa del ADT de Tarma, a los 12 minutos Jeickson Reyes marca en su propio arco.

Melgar seguía atacando, y sobre los 33 minutos se produce el segundo autogol, esta vez Yorkman Tello vence a su propio arquero que tuvo que sacar el balón de su arco con mucha “rabia”. Un minuto después, Jhonny Vidales tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a través de un penal, desafortunadamente arrojó el balón fuera del marco.

La tónica del partido continuó, Melgar seguía dominando, con una defensa donde se viene consolidando, el tacneño Paolo Reyna y el arequipeño Matías Lazo de apenas 18 años de edad, complementados por Horacio Orzan y José Lujan que arrancó de titular.

Los minutos avanzaban y en ningún momento el ADT de Tarma puso en riesgo la victoria del cuadro “rojinegro” que “guardó” varios jugadores para su partido trascendental contra Racing en Argentina por la Copa Sudamericana el próximo miércoles 18 de mayo.

Cuando el partido “moría”, llega el tercero de Melgar por intermedio de Martín Pérez Guedes a los 87 minutos, luego el árbitro Luis Seminario que tuvo un partido “fácil” toca el silbato y señala el centro del campo del estadio de la Unsa; tres puntos más para los arequipeños, sumando 28 unidades, dos más que Sport Huancayo. Ayer también ganó Cristal 3 – 2 al Ayacucho FC.

El próximo partido de Melgar será de visita frente al alicaído Ayacucho el domingo 22 de mayo a las 15:30 horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.