Capacitarán a artesanos textiles en Alto Selva Alegre para promoción turística

— Redacción Diario El Pueblo —

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional con los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Arequipa, se tendrá como objetivo capacitar a los artesanos textiles del distrito de Alto Selva Alegre.

De esta  manera se buscará impulsar la promoción turística en el Parque de las Rocas, según  lo informó el alcalde de la comuna Samuel Tarqui, el mismo que se hará a través de la subgerencia de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte y la Subgerencia de Promoción Empresarial y Comercialización

En dicho convenio, los artesanos textiles serán capacitados por profesionales del CITE Arequipa, en ambientes que serán destinados por la comuna distrital  y tendrán ventana para expender sus productos en ferias de emprendimiento que serían organizadas por el Municipio en coordinación con dicha entidad.

Por otro lado, el CITE Arequipa financiaría el íntegro de los estudios para la investigación geoturística del Parque de las Rocas, que serían promocionados a nivel nacional, a través de diferentes instituciones, tales como el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.

La reunión de coordinación sobre la pronta suscripción de dicho convenio se llevó a cabo en la Sala «Mario Vargas Llosa» de Palacio Municipal y contó con la participación del Regidor Edwin Sulla, el Gerente de Desarrollo Económico Local, Abg. René Camargo, el Director del CITE – Arequipa, Ing. José Valencia, el Subgerente de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deporte, Ing. Carlos Valdivia, el Subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización, Lic. Carlos Flores, el encargado del Área de Turismo de la Municipalidad, Fredy Nina y la especialista en Turismo, Mg. Carmen Mamani.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.