Congresista Esdras Medina dijo que hizo lo que el asesor pidió para su tesis
Por: Roxana Ortiz A.

Ni el presidente de la Comisión de Educación del Congreso se libra de acusaciones de supuesto plagio; esta vez sobre un trabajo de investigación que hizo para lograr su Maestría en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, que no logró su licenciatura, porque no reunió los requisitos básicos de calidad exigidos por la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), entidad que busca reformar.

Para cumplir con las exigencias de la Maestría debía entregan un trabajo de investigación junto a sus compañeros Domingo Román Suárez Ramos, Diego Gonzales Quispe, Rayner Manuel Zegarra Adanaque (su colega regidor en la Municipalidad Provincial) y Paúl Voltz Oporto presentaron el trabajo denominado “Acciones realizadas por la institución educativa Víctor Andrés Belaunde en el marco de la emergencia sanitaria 2020”.

Pero el trabajo del congresista Medina es muy similar, sino idéntico a una investigación de la Contraloría denominado: “Auditoría a la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde, provincia de Arequipa” que se hizo por la emergencia en ese plantel.

El parlamentario promotor de la recomposición del directorio de la SUNEDU, además de molestarse, señaló que “él solo hizo lo que su profesor le pidió”, no quiso admitir si fue una copia o no y tampoco porque no le puso las referencias bibliográficas.

«El trabajo fue como parte de un curso para la Maestría en la universidad Néstor Cáceres en el 2020 cuando estaba licenciada, yo no sabía que no iba a obtener la licenciatura. Se cumplió con todas las exigencias del docente”, dijo el congresista.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.