Aumenta el índice de males visuales en arequipeños
Por: Dany La Torre

Cerca del 20% de la población arequipeña sufre de alguna patología visual, así lo dio a conocer el decano del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú – Consejo regional III, Víctor Paul Anchante Arias. Este refirió que las enfermedades más frecuentes como ojo seco y crecimiento de carnosidad, aumentaron tras una mayor incidencia de actividades laborales y académicas bajo la modalidad remota.

“Debemos entender que durante el tiempo de la pandemia nuestros ojos estuvieron expuestos a múltiples efectos externos, cuando estuvimos metidos en casa aumentó el consumo de televisión y hubo, incluso, la preponderancia de las actividades académicas a través de la computadora”, explicó.

De acuerdo al especialista, los equipos que poseen emisiones de luz como computadoras, televisores y celulares, tienen una repercusión directa al ojo humano. Precisó que, tras los dos años de pandemia, muchos niños llegaron a sufrir enfermedades de la vista por el uso continuo de aparatos electrónicos durante las clases virtuales.

Así, por ejemplo, los niños y adolescentes entre 5 y 18 años de edad presentaron enfermedades como ojo seco, fotofobia, pterigión, carnosidad y cataratas. “También tenemos el problema del clima y la exposición de los rayos solares, ahí se afectan a los mayores de 25 años con la aparición de carnosidad, en los grupos de 50 años tienen ojo seco y los mayores de 65 años tienen cataratas”, dijo.

Según Anchante Arias, para evitar mayores afecciones, se recomienda una menor exposición a los aparatos electrónicos, al polvo, así como a la radiación UV.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.