EsSalud reinicia actividades en Centros del Adulto Mayor
— Redacción Diario El Pueblo —

Con un aproximado de 300 adultos mayores, se inició la reactivación de las actividades físico-culturales en los Centros del Adulto Mayor de Red de EsSalud Arequipa con las disposiciones de distanciamiento y ambientes ventilados que dispone la normativa vigente.

José Merello Tejada, jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud, manifestó que oficialmente se reiniciaron las actividades físicas de los adultos mayores de manera presencial con los diversos talleres físico-culturales que el CAM Zamacola, La Victoria, Miguel Grau, Mollendo y Camaná brindan en esta reactivación presencial a los adultos mayores.

“Hoy se iniciaron estas actividades con un taller de gimnasia rítmica y paulatinamente todos los talleres, siendo nuestro principal objetivo y responsabilidad que los adultos mayores tengan una actividad permanente que conlleve a un envejecimiento activo y feliz, ya que nos debemos como institución a ellos”, destacó Merello Tejada.

Por su parte Angelica Quina Palaco, jefa de la oficina de Prestaciones Sociales de la Red de EsSalud Arequipa, indicó que el reencuentro de los adultos mayores fue muy emotivo tras iniciar estas actividades físicas presenciales en los distintos centros del adulto mayor. Además, resaltó el entusiasmo que mostraron los adultos mayores al verse después de 2 años.

Esta reactivación de los talleres se desarrollará en cada uno de los 5 centros del adulto mayor de acuerdo con el aforo establecido y con las normas de bioseguridad vigentes. Cabe señalar que, también los CAM de Mollendo y Camaná iniciaron sus actividades físico-culturales.

La programación de estos talleres es elaborada por los profesionales de cada centro; considerando talleres como gimnasia rítmica, aeróbicos, danza, taichi, clases de música, rondalla, computación entre los principales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.