MPA no interviene construcción ilegal en torrentera Los Incas
Por: José Colque

La falta de comunicación al interior de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), provoca que hasta la fecha no se realice ninguna acción para intervenir la construcción ilegal que invade la faja marginal de la torrentera de la avenida Los Incas en el sector conocido como La Cachina.

El funcionario del área de Obras Privadas, Freddy Andía Cárdenas, señaló que desconoce del acta que levantó la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres en la zona. Cabe precisar que, esta actividad ilegal puede ser sancionada hasta con S/ 4 mil 600 (1 UIT).

La primera inspección fue realizada por la entidad en junio del 2021. En ese entonces la edificación iniciaba bajo la cobertura de un extenso plástico azul. Actualmente el predio se encuentra en venta. El espacio se ubica al costado de un local de reciclaje que también invade parte de la torrentera.

Andía reconoció que atienden denuncias respecto a estos problemas cuando el área de Fiscalización entrega los respectivos reportes. Diez casos llegaron hasta su despacho en estos primeros meses del año, siete de ellos fueron ubicados en el Centro Histórico. Algunos son ejecutados clandestinamente por restaurantes ubicados en las terrazas de la plaza de Armas donde también existen dificultades para la intervención, según informó el área de Fiscalización.

El resto fueron identificados en Umacollo, Vallecito y en la avenida Lambramani. En este último caso, la Fiscalía tuvo que intervenir. Andía detalló que esta edificación fue paralizada por medida cautelar y el proceso judicial sigue en curso. “Esa es la única obra que tiene ese impase”, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.